Impermeabilizantes
Acrílicos
Proporcionan características de impermeabilidad, secado rápido, adherencia a diferentes sustratos, resistencia a rayos UV que permite reducir la temperatura de los interiores, entre otras.
Poseen mayor durabilidad y mejor desempeño debido a su elasticidad y resistencia a la tensión, lo cual les permite adaptarse a movimientos de las construcciones evitando que se cuarteen o se fisuren fácilmente generando entradas al agua.
Se utilizan para impermeabilizaciones en losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano.
Asfálticos
Los impermeabilizantes asfálticos son específicos para superficies verticales y horizontales en inmersión constante, superficies donde se necesita generar barrera de vapor, que pueda ser aplicado bajo tierra o que necesite recibir recubrimientos pétreos.
Existen dos tipos de impermeabilizantes asfálticos:
-Base agua
-Base solvente
Cementosos
Ideales para superficies que necesitan soportar movimientos constantes y a la vez impedir el paso del agua, se pueden aplicar en superficies horizontales y verticales.
Prefabricados
Para losas monolíticas, invertidas, de vigueta y bovedilla, etc, que están expuestas a trabajos mecánicos que requieren que el sistema impermeable tenga resistencia y flexibilidad, se recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados. Estos resisten condiciones de humedad severa, pueden permanecer bajo tierra, e incluso en contacto permanente con agua, asegurando una impermeabilización efectiva y segura.
Los mantos prefabricados son de dos tipos:
-
APP (Polipropileno Atáctico)
-
SBS (Estireno-Butadieno-Estireno)
-
Con membrana de refuerzo:
-
Membrana de poliéster (PS)
-
Membrana de fibra de vidrio (FV)